Barcelona cuenta con un museo tan pequeño como especial. Tras las puertas de un pequeño local comercial del barrio de Sant Andreu se esconden las naves Nostromo y Narcisus, las dos naves de la saga Alien. O al menos parte de ellas...
Y es que hace un tiempo un catalán, Lluís Escribano, decidió convertir su colección de objetos de la saga Alien en un museo. Y vaya si lo ha hecho. Adquirió un local comercial que le permitiera 'colocar' su colección y comenzó a replicar las paredes de las dos naves de la saga, Nostromo y Narcisus. Cuatro años después de un trabajo inhumano pero apasionante, el Museo Alien se convirtió en una realidad.
Desde entonces, visitantes de todas las partes del mundo, especialmente fans de Alien, pueden sentirse como en el interior de las naves (o parte de ellas) y hacer un pequeño recorrido donde puede contemplar todas las estas piezas de la colección.
Una visita donde, aparte de poder observar estos objetos, algunos de mucho valor y rodeados de efectos especiales y algún susto, Lluís se encarga de explicar los secretos de rodaje y/o anécdotas que envuelven a la saga Alien, en un recorrido corto pero apasionante que hace las delícias de los fans de Alien y también de la ciencia ficción. Todo esto rodeados de paredes que replican con una fidelidad brutal las paredes de las dos principales naves de la saga, sus pasillos, sus botones... y hasta la poca altura de las marquesinas que conectan los pasillos! Todo esto en un espacio reducido pero impresionante que no va a dejar a nadie indiferente.
Un museo que no quedará ahí, porque tal y como nos ha reconocido Lluís en 'La Ciutat', en un plazo de dos a tres años tiene previsto abrir un museo de la ciencia ficción, un espacio que será mucho más grande que el que tiene ahora y que no sólo será este espacio Alien (que se trasladará al museo nuevo) sino que irá dedicado a más producciones del género.
AVISO: PARA HACER LAS RESERVAS ES IMPRESCINDIBLE MANDAR UN E-MAIL A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: luisnostromo@gmail.com