Según confirman los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), el incendio ha causado la muerte de tres personas y una más está herida grave. También hay tres heridos leves.
Los bomberos de la Generalitat han descubierto que el incendio tendría dos focos diferentes, uno de ellos en la sala de contadores y otro en uno de los pisos. Por tanto, en estos momentos una de las hipótesis con la que trabajan es que el fuego haya sido intencionado. La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, ha reconocido que había "conflictividad" en la comunidad y algunas "peleas". Parlón también ha explicado que el edificio afectado había sido "okupado" aunque la empresa propietaria ha conseguido regularizar la situación de los inquilinos con alquileres.
El incendio se ha declarado esta madrugada en un bloque de edificios de la localidad, al que acudieron los bomberos de inmediato para sofocarlo.
En un primer momento, se han descartado daños estructurales en el edificio de tres plantas afectado, ubicado en la calle Sant Joaquim.
Además de los Bomberos de la Generalitat, se acercó al lugar del suceso un servicio de atención social del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona (CUESB) para atender a los vecinos del inmueble.