Barcelona |
'El Molino' abrió sus puertas en 1898 con el nombre de Pajarera Catalana. En 1910 cambió el nombre por el de 'Petit Moulin Rouge'. Y con la llegada de la dictadura franquista, en 1939, el régimen obligó a castellanizar el nombre y suprimir la palabra "rojo", por las connotaciones políticas que podía sugerir. Desde entonces ha quedado como 'El Molino'.
En 'El Molino' destacaron nombres como el de Condesita Zoe y Lola Montiel, con una reina indiscutible en la década de los 40 y los 50: la Bella Dorita. A lo largo de los años 50, 60 y 70 desfilaron por su escenario artistas como Lander y Leanna, Mirco, Johnson, Escamillo o Yvette René, una supervedette francesa que fue cabeza de cartel desde 1974 a 1978. En la década de los 80 y hasta su cierre, 'El Molino' acogió a artistas como Amparo Moreno, Lita Claver “La Maña” y también a Merche Mar.
Una de las grandes estrellas de este teatro barcelonés fue ella: Merche Mar. Participó en espectáculos como "Rubias y Morenas", "La flauta del Faraón", "Béseme donde quiera", "¡Arriba las faldas!, "Viva El Molino", "Las pícaras molineras", "Taxi al Molino" o "Siempre Molino", entre muchos otros. A los 15 años ya actuó sobre las tablas y no paró hasta que el teatro bajó el telón.