Barcelona |
El videoclub más antiguo de España ha construido un archivo videográfico con 47.000 referencias, de las que casi 8.000 son en VHS porque no se han editado en ningún otro formato físico. Es un fondo único e impresionante del que se han nutrido varias generaciones de cinéfilos, estudiosos y críticos. Porque este lugar es mucho más que un videoclub. Es un lugar de encuentro de los amantes del cine, donde también hay una sala con butacas para poder ver las películas como en el cine.
Aurora es la hija de los fundadores de Video Instan. Ella coordina y organiza este tremendo videoclub. Ahora ofrece a la ciudadanía que compren películas a 20 euros. Es la primera vez que dan esta opción. La condición es que de cada título haya al menos dos copias en el archivo de su tienda. Hasta el 15 de marzo se pueden hacer peticiones a través de la página web y también en el mismo local.
Video Instan tiene una media de 270 abonados a la tarifa plana mensual de 9,95 euros, que permite retirar también los estrenos. Además de este abono, hay grupos que cada semana visitan la sala de cine de Video Instan para poder ver las películas que desean. Con todas estas fórmulas sigue sobreviviendo el mayor videoclub de nuestro país.