Liga no competida
El Real Madrid se alzó con su 35 liga con mucha más facilidad de lo previsto incluso en el partido del desenlace vapuleando a un pobre Espanyol por cuatro goles a cero.
Catalunya | 02.05.2022 10:59
Ha sido una liga poco competida por la mayoría de los rivales, sin quitarle un ápice de mérito al Real Madrid, este se ha llevado la competición con mucha más facilidad de la prevista y encarrilando el campeonato además de por su regularidad, que por algo se llama así el torneo, por los muchísimos errores que han cometido todos sus rivales.
Se ha unido el hambre con las ganas de comer porque el Barcelona abdicó muy pronto de la lucha al dejar a Koeman con muy pocos efectivos en ataque en la primera fase del campeonato.
El error de cálculo de la junta directiva Barcelonista sacando a Messi y Griezmann y no sustituyéndoles con goleadores de garantías descabezó al Barcelona que afrontó la primera parte del campeonato con un equipo poco competitivo y que se dejó muchísimos puntos por el camino.
Otro tanto le ha ocurrido al Atletico de Madrid de Simeone que no ha sido lo regular y sólido que en los últimos años, incomprensiblemente, el equipo colchonero se dejó ir muchísimos partidos en terrenos de juego donde habitualmente se mostraba muy superior.
Y el cuarto en discordia el Sevilla de Lopetegui arrancó muy bien y dio la sensación por momentos de que podría ser una alternativa al equipo de Ancelotti, sin embargo se fue desinflando poco a poco hasta ver comprometida incluso su presencia entre los cuatro primeros clasificados, fue de más a menos.
Mientras tanto el Madrid hizo lo que tenía que hacer ganó los partidos que debía y mantuvo un tono más que aceptable en la mayor parte del campeonato a pesar de flojear en algunos momentos como cuando recibió el severo correctivo del Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.
Al final el que gana es el mejor después de tantas jornadas no hay duda y encima el Real Madrid lo ha hecho con un colchón de puntos suficientes como para demostrar que ha sido superior al resto de los equipos. Éstos otros deberán tomar medidas y notas con respecto a los errores cometidos este año para tratar de competir el campeonato la temporada que viene.
El balance del fin de semana para el Barça no puede ser más positivo se dejaron puntos importante sus más dírectos rivales, mejoró ante el Mallorca y le dio suficiente para ganar el partido .
Solo hace falta que mantenga esta línea y debe asegurarse no solo una plaza en Champions si no también el segundo lugar viendo como están Sevilla y Atletico.
De las cosas más positivas la reacción del equipo, el buen regreso de Memphis y el retorno de Ansu Fati.