Catalunya | 13.09.2022 09:28
Nueve meses después las tornas han cambiado. Lewandowski ha cambiado de bando y el color y el panorama futuro también. Las cosas ya no se ven tan negras. Tienen un tinte más blaugrana.
El delantero polaco era un jugador muy diferencial en el once germano e incluso da la sensación de que lo es más aún en el Barcelona o al menos en estos primeros compases de la competición . Con él, y el resto de nombres que han ido llegando al Barcelona, las cosas se ven más claras e incluso algunos osados ven como favorito al Barcelona para el choque de esta noche.
Si, unos osados, pues a pesar de darle, y de qué manera , la vuelta al calcetín al equipo, enfrente tendrá a todo un Bayern de Munich, todo un invicto y campeón de la liga alemana, que aunque no atraviese su mejor momento, es uno de los grandes de Europa.
El Bayern tiene un once titular extraordinario a pesar del mal momento de juego de alguna de sus figuras.
Vamos a ver si Xavi, como insinuó ayer en la rueda de prensa, apuesta o no por la meritocracia o al final le pesa la experiencia de los partidos. Balde parece dispuesto a romper la situación pero Alba no da su brazo a torcer y con Marcos Alonso, tercero en discordia, al estar algo falto de minutos.
Tiene razón Xavi tratando de quitarle trascendencia al choque como si hubiera un antes y un después del partido del Allianz en caso de ganar el Barça , y eso a pesar de que no va lo haya hecho el Barcelona en la cancha del equipo bávaro.
Puede ser un cambio importante si se gana, de confianza, respeto, pero hay que ir con calma, solo se habrá ganado una batalla de las muchas e importantes que se tienen que lidiar y disputar esta temporada.
Las cosas han cambiado y mucho en solo nueve meses. Entre ellas que Lewandowski ha cambiado de bando. Vamos a ver si lo suficiente.