sucesos

Investigan la muerte de un niño de 5 años en Girona y las heridas a su madre como un posible caso de violencia vicaria

El padre ha sido detenido tras presuntamente matar al niño y causar heridas graves a la madre, que se encuentra hospitalizada.

EFE

Madrid |

Agentes de los Mossos trabajan en la vivienda en la que se ha producido el suceso | EFE/David Borrat.

Un niño de 5 años ha muerto apuñalado esta madrugada en un domicilio de Bellcaire d'Empordà (Girona) y su madre se encuentra hospitalizada con heridas también por arma blanca, en un posible caso de violencia vicaria por el que los Mossos d'Esquadra han detenido al padre del menor.

Según informan fuentes próximas a la investigación, los agentes han recibido aviso de lo sucedido poco después de las 05.00 horas. La madre del pequeño, de 29 años, ha sido trasladada en estado grave al Hospital Trueta de la capital gerundense.

El presunto asesino de su hijo ha sido detenido en plena calle en el municipio vecino de Albons, después de una búsqueda que se ha prolongado durante unas seis horas.

Más de la mitad de los casos de violencia de género con protección policial en nuestro país son de víctimas, madres con hijos menores de edad. A 31 de marzo según la estadística de Viogen que acaba de hacer pública Interior eran 43 899, un quince por ciento más que hace un año.

En total hay 84.745 casos de violencia machista bajo el radar policial. Más de mil de ellos de adolescentes o niñas menores de 18 años. Por primera vez la cifra de menores en situación de vulnerabilidad ha superado los 10 000.