La inteligencia se puede entrenar
Dani Sánchez-Crespo ha creado un recetario dónde explica paso a paso técnicas para alcanzar nuestras metas.
El cerebro requiere de estímulo, de novedades. Esto lo mantiene activo y genera creatividad. Por eso, según Dani Sánchez-Crespo “si queremos tener ideas nuevas, es muy difícil tenerlas mirando una pared en blanco. Tenemos que inyectarle al cerebro información nueva, que genera conexiones imprevistas en nuestras neuronas, y eso es lo que llamamos creatividad”. Asegura que todo esto es practicable, nos ayuda a crecer, hacernos más inteligente, pero no es algo innato.
Esta es una de las ideas que desarrolla en su nuevo libro “Pensar más, pensar mejor: Cómo agilizar tu mente”, un manual, en el que relata paso a paso lo que hay que hacer para conseguir objetivos en diferentes áreas.
Afirma que “lo que la gente concibe como inteligencia innata, muchas veces, solo es práctica, se puede aprender”. Algo que podemos descubrir en este libro, en el que el autor despliega una serie de técnicas que la gente aparentemente inteligente usa a veces de forma consciente, otras, inconsciente, para desarrollar todo su potencial creativo.
Un libro que ha creado, dice, después de observar durante más de 20 años a sus alumnos, como profesor de universidad. También insiste en “la necesidad de seguir jugando en la edad adulta, esto mantiene activa nuestra mente”. Un hecho que además reafirma como diseñador de videojuegos.
“El problema de la sociedad de hoy en día es la falta de concentración, de conseguir poner el foco en algo concreto”, explica Dani Sánchez-Crespo. El escritor asegura que estamos pendientes de mil cosas al mismo tiempo y, en este sentido, afirma que “muchos han regalado su tiempo y de forma estúpida”, en referencia a las horas y horas que pasamos mirando las redes sociales.
Por eso, considera, que “hemos perdido la capacidad de darle tiempo a las cosas, que existe una necesidad de satisfacción inmediata, de no recapacitar, de inmediatez, que no permite profundizar”.