Informe anual de la 'Sindicatura de greuges' de Barcelona
El 'síndic de greuges' de Barcelona presenta su informe anual con 10 propuestas de mejora y sus soluciones
Los ciudad de Barcelona, como pasa en otras, tiene problemas que debe de solucionar con urgencia. Desde la 'sindicatura de greuges' han presentado 10 propuestas de mejora al consistorio para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos y dar una mejor respuesta a sus derechos. En La Ciutat hemos repasado 5 de estos puntos:
- Revisar el modelo de alojamiento de urgencia: la sindicatura apunta a que este servicio presenta muchos problemas como la falta de disponibilidad, la separación de núcleos familiares o la ubicación lejos del barrio de origen. Por todo ello insta al ayuntamiento a revisar el modelo actual con la finalizar de hacer un buen uso de los recursos públicos.
- Gestión eficiente del parque de vivienda público: existe una falta de comunicación fluida entre el vecindario del parque público de vivienda y el ayuntamiento.
- Asegurar el confort ambiental en los colegios: ante el evidente incremento de las temperaturas, la sindicatura considera prioritario que se pongan en marcha programas y herramientas para mejorar la eficiencia energética en los centros educativos y sus condiciones térmicas.
- Mitigar el mal uso y el uso intensivo del espacio público: los diferentes usos del espacio público pueden generar problemas de convivencia. Desde la sindicatura instan a repensar el actual modelo turístico.
- Agilizar el funcionamiento de la administración municipal: la sindicatura ve urgente adoptar medidas técnicas y organizativas para agilizar ciertos procedimientos simplificando la administración.