LA SIGNATURA

Los hombres decisivos del clásico

Este será el quinto clásico que se disputa en la presente temporada entre Barcelona y Real Madrid, entre todas las competiciones. El claro dominador ha sido evidentemente el Barcelona, que, tras perder el primero de los enfrentamientos directos, ganó los tres siguientes algunos de ellos con mucha claridad y contundencia. En esta oportunidad da la sensación de que las fuerzas se han equilibrado por las bajas del Barcelona y la sensible mejoría experimentada por el Real Madrid, algo ya habitual en las últimas jornadas de los campeonatos y cuando la Champions League entra en puro apogeo.

Alfredo Martínez

catalunya | 04.04.2023 10:29

Será determinante evidentemente el papel de los hombres gol de cada uno de los dos equipos, el balón de Oro del Barcelona, el centro delantero polaco Robert Lewandowski y un balón de oro también francés como es Karim Benzema para el Real Madrid.

Ambos lo han ganado todo a nivel individual y han marcado multitud de goles pulverizando, registros en cada uno de sus equipos y ahora serán la referencia del partido del próximo miércoles.

Hasta hoy Karim Benzema, hasta este fin de semana, había tenido una temporada bastante irregular y en la que apenas había despuntado en alguno de los partidos. Sin embargo, empieza a despertar y lo hizo con un hat-trick ante el Valladolid de muy distinta factura, aunque es verdad que ante un rival menor y al que golpeó con facilidad el resto del equipo.

Es la mejor versión de Benzema en un año bastante discreto, con el calvario del campeonato del Mundo y las lesiones que le han tenido apartado de los terrenos de juego e impidiéndole el nivel al que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos.

Da la sensación de que Benzema ha comenzado un poco el declive de su carrera, pero que todavía le queda mucho gol y mucho fútbol.

Y enfrente Robert Lewandowski. El gran cañonero del fútbol europeo de los últimos tiempos y que también parece haber recuperado el instinto matador perdido durante algunas fases del campeonato materializando dos goles frente al Elche El pasado fin de semana.

También ha tenido su espacio de sequía y sus tiempos Faltos de gol Lewandowski entre lesiones y sanciones y está lejos de las cifras goleadoras intratables que presentaba en la Bundesliga con el Bayer de Munich.

A pesar de ello tiene mucho gol también y sigue siendo el pichichi con cerca de la veintena de goles en liga.

Parece empezar a encontrar las buenas sensaciones que tuvo al principio de la temporada y amenazar de nuevo a los porteros con un remate letal de necesidad importante para su equipo.

Sobre quién puede ser más decisivo de los dos se aventura difícil. Es evidente que quien más pise área ayudará a su ariete a que resuelva las circunstancias y en este caso quizás el real Madrid este más obligado a pisar el área contraria, teniendo en cuenta que no le vale el empate y que solo puede conseguir la victoria para tratar de seguir vivo en el torneo de la copa del rey.

De las Botas de los cañoneros dependerá buena parte de suerte del clásico de mañana.