La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha anunciado que el Govern pedirá como mínimo 1 millón de euros de indemnización a la empresa Cegos. Una indemnización que piden por los "daños causados" en la organización de las oposiciones del pasado sábado.
Unas incidencias que la Generalitat considera graves y muy graves. Por ello, a parte de repetir las pruebas a principio de julio, se iniciará un expediente para incluir compensaciones a los aspirantes por daños y perjuicios.
Cegos, la empresa que organizó las oposiciones de la Generalitat en que hubo incidencias el sábado, ha constatado incumplimientos de la Administración pública sobre los que le había advertido, y ha añadido que sigue comprometida con la buena finalización de este proceso.
En un comunicado este jueves, ha lamentado que la Conselleria de la Presidencia anuncie que rescindirá el contrato y se repetirán las pruebas. Dicen desconocer la base jurídica de este anuncio y aseguran que no se les ha comunicado formalmente.