Los fichajes para la próxima temporada
Una de las cosas más interesantes que aportó en su charla el otro día el presidente del Barcelona Joan Laporta fue cuando comentó los posibles fichajes de la plantilla para la temporada que viene y las necesidades del primer plantel.
Catalunya | 09.03.2023 10:34
Poniendo todo en cuarentena por el famoso FairPlay y las posibilidades que pueda tener al final el Barcelona de fichar, no hay que olvidar que primero tendrán que inscribirse los contratos de los futbolistas renovados desde hace algún tiempo algunos como el uruguayo Araujo, el joven Gavi, Marcos Alonso o últimamente Sergi Roberto.
A ellos hay que añadir Alejandro Balde, cuya situación contractual también exige un trato cuidadoso para evitar males mayores y por tanto tratar de brindarle antes de comenzar la temporada que viene. Esto es fundamental antes de empezar a pensar en acometer los fichajes de la temporada que viene.
Todo dependerá en buena medida también de la decisión que adopte Sergio Busquets.
Si el primer capitán del Barcelona decide abandonar la nave evidentemente necesita un sustituto porque tan solo estaría Frankie de Jong y no es precisamente el sustituto más natural, aunque el Barcelona recuperaría a Nico González, que podría ocupar otra plaza en el mediocampo .
Tampoco parece muy sobrado en esa zona de creación, el Barça y máxime teniendo en cuenta como han castigado las lesiones a jugadores como Pedri, las tarjetas a Gavi y que Xavi mete a cuatro de los llamados centrocampistas con mucha asiduidad.
Laporta, dijo tres demarcaciones concretas, un delantero, que en teoría debería ocupar la plaza dejado libre por Memphis y que dejó coja la parte de arriba de dos hombres por puesto. En cartera y como una opción low-cost estaría Abde,el futbolista marroquí, que está cuajando una buena temporada en Osasuna, que tiene el perfil perfecto en el uno contra uno y que aportaría cosas diferentes al Barcelona cuando no estuviera Dembele, pero no es un jugador tan diferencial o de nivel Top a pesar de que está creciendo.
Me da la sensación de que el Barcelona necesita más un sustituto de Lewandowski un hombre de área que reemplace el polaco que cada vez necesitará más descansos y que ofrezca goles. Ni Ansu ni Ferran son el sustituto ideal y por tanto sería bueno encontrarle un recambio al centro delantero polaco, pero ya sabemos que en esa demarcación, salvo chollos como Luuk de Jong, no es fácil encontrar un futbolista asequible en el mercado.Vendríamos a buscar también un estilo Larson.
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en la demarcación de lateral derecho es el puesto peor cubierto en la plantilla en la actualidad.
Sin discusiones. Tras la marcha de Bellerín que nunca cubrió el puesto están teniendo que ejercerlo Koundé,Araujo y hasta Sergi Roberto. Al francés a veces se le ve incómodo. Al uruguayo se le pierde en el centro de la zaga con lo que eso significa y Sergi Roberto cumplen algunos partidos pero no tiene la intensidad defensiva que se necesita en esa demarcación cuando encaras a un extremo rival. Por tanto para mí la prioridad número uno es esta demarcación.
Y finalmente un central zurdo. Viendo la composición de la defensa del Barcelona y si te llega un buen lateral derecho me da la sensación de que no es lo más prioritario. Es cierto que ninguno de los centrales de la plantilla es zurdo, pero Christiansen lo puede hacer a la perfección y en algunos partidos Marcos Alonso si finalmente llega ese lateral y Christensen, Araujo y Kounde están disponibles para los puestos de centrales. Sería un lujo traer otro gran central para dejar a varios en el banquillo. Si se presenta la oportunidad NDicka en Alemania y si es así a lo mejor hay que aprovecharla, pero tampoco es el puesto más necesario de la plantilla.
Eso si los sueños sueños son y luego te despiertas y tienes a Tebas delante