El éxito de Xavi
Uno de los grandes triunfadores de la presente temporada, por no decir el principal es el actual técnico del Barcelona, Xavi Hernandez.
Catalunya | 31.05.2023 11:48
El egarense llegó al club en una situación muy delicada para sustituir a Ronald Koeman y consiguió no sin esfuerzos importantes clasificarlo para la Liga de campeones remontando desde la zona media de la clasificación.
Ya esta temporada, desde el comienzo y con refuerzos significativos, Xavi ha dado un paso adelante importante al frente del equipo, dominando con absoluta claridad, la liga y con una diferencia de puntos importantísima, demostrando una gran regularidad.
La liga la sentenció más de dos meses antes, y ha devuelto la alegría al barcelonismo, después de tres años, sin cantar el alirón.
En un club grande cuando se gana una liga y con la competencia que tiene el Barcelona en la actualidad con el real Madrid o el atlético de Madrid, pues más que este año hayan perdido muchos puntos, la temporada ya debe calificarse de notable como poco porque es el objetivo principal, el torneo de la regularidad y que te abarca prácticamente todo el año. Sumado a la brillante Supercopa conquistada en Arabia también frente al Real Madrid. Ese notable pasa a ser alto. Un 8 sobre 10.
Está el borrón de la temprana eliminación en Europa, al no pasar de grupo, aunque se ha demostrado que el Inter de Milán no era tan accesible y se ha metido en la finalísima y las decisiones arbitrales en su duelo con los internistas perjudicar notablemente al Barcelona. Y el otro era el ogro alemán del Bayer de Munich que siempre está a un gran nivel. Pero el Barcelona debe estar más arriba en Europa y eso es un debe en el actual Barcelona que debe ser un aliciente para la próxima temporada. El paso adelante a dar, acercarse más a los grandes de Europa de los que ahora parece estar un poco más lejano. en la Copa del Rey, tras haber hecho un buen torneo, cayó en un decepcionante día vapuleado en su estadio por el Real Madrid y el otro lunar que empaña un poco la temporada del Barcelona.
Si bien es cierto que ahí habría que darle méritos al conjunto blanco que echó el resto en los torneos del KO sabiendo que sus opciones en la liga ya no existían.
Para mí buena temporada en líneas generales de Xavi Hernandez con esos pros y contras y con esos objetivos a seguir consolidar en un proyecto que ha comenzado hace poco y que debe consolidarse durante varios años ir dando paso a paso hasta devolver a la cima del fútbol europeo a la entidad.