Este lunes, el Hospital Sant Joan de Déu ha anunciado una nueva proeza médica sin precedentes: un equipo de cirujanos consiguió, el pasado mes de mayo, extraer con éxito una diminuta aguja que se había clavado en el cerebro de una niña de 4 años, después de una intervención fallida.
Según informa el diario 'La Vanguardia', la niña afectada había acudido al dentista para tratar una caries, y durante la operación la aguja empleada se habría quedado clavada en su boca y desplazado posteriormente hacia la zona craneal.
La operación para extraer esta aguja se realizó en mayo del año 2023 y, como informa Europa Press,supuso el ingreso hospitalario de la niña durante una semana.
Durante el congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica del pasado mes en Baeza (Jaén), los responsables de la intervención han confirmado que, un año después, la niña no presenta ninguna secuela.
El equipo responsable también ha confirmado que próximamente publicará los detalles de esta operación en una revista científica.