suceso

Tres muertes violentas en Cataluña en la noche de Sant Joan

Un hombre y una mujer han muerto tras una pelea registrada cuando se celebraba una verbena de Sant Joan en Girona. Otro hombre fue degollado en el barrio de la Barceloneta.

Agencias

Madrid |

Agentes de los Mossos d'Esquadra y trabajadores de la funeraria levantan el cadáver del joven fallecido, en el paseo Joan de Borbó, a 24 de junio de 2024, en Barcelona | Lorena Sopêna / Europa Press

La noche de Sant Joan ha tenido un balance trágico en Cataluña donde han muerto tres personas en distintos sucesos violentos de la región, dos en Girona y una en Barcelona.

En Girona, un hombre y una mujer han fallecido y otras dos personas han quedado heridas de gravedad en una pelea registrada la pasada noche en Girona.

Los Mossos han informado de que las víctimas son un hombre de 48 años y una mujer de 44, quienes fallecieron en el hospital Josep Trueta de Girona poco después de ingresar en el centro sanitario, al que fueron trasladados también los dos heridos graves.

El suceso tuvo lugar a las 22:35 horas de anoche en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona.

Un tiroteo y una mujer atropellada

Según las primeras informaciones, se produjo un tiroteo en dicho barrio que provocó las dos víctimas mortales, una de ellas una mujer que ha fue atropellada.

Los hechos han tenido lugar hacia las 22.35 horas cuando en este barrio se estaba celebrando la verbena de Sant Joan.

Se ha activado un amplio dispositivo de orden público en el hospital para evitar desórdenes públicos porque había personas del entorno de la víctima concentradas que querían acceder al recinto.

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los sospechosos y la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

Un muerto tras ser degollado en Badalona

Un hombre ha sido detenido en Barcelona por la muerte de un joven colombiano de 26 años, que ha fallecido por heridas de arma blanca, ha informado el teniente de alcalde de Seguridad de la capital catalana, Albert Batlle.

El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en el barrio de la Barceloneta, uno de los más concurridos de la ciudad durante la verbena de Sant Joan celebrada anoche en la capital catalana.

El hombre ha degollado a la víctima, que ha muerto en el acto, y posteriormente el agresor ha sido detenido por agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona.

Los Mossos han abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de este homicidio, según han informado fuentes del cuerpo.