Diario de una sextorsión
Patricia Franquesa nos explica la historia de su chantaje sexual a través de su nuevo documental 'Diari de la meva sextorsió'
La sextorsión es una forma de chantaje con la que se intenta conseguir algo de la víctima a cambio de no publicar imágenes privadas. Esto es lo que le paso hace unos años a Patricia Franquesa.
Historia de un chantaje
Patricia estaba de viaje de trabajo en Madrid cuando le robaron el ordenador. Más allá del desconcierto inicial y de los problemas que ocasiona la pérdida de un ordenador, Patricia no pensó más en el tema hasta que dos meses después, alguien se puso en contacto con ella para pedirle dinero a cambio de no hacer públicas unas imágenes privadas que se encontraban en el portátil.
Desde el primer momento se puso en contacto con la policía para denunciar los hechos y tuvo claro que no iba a ceder pero las imágenes delicadas no dejaban de llegar a sus contactos. Tras varias amenazas más, el chantajista amenazó con hacer un envío masivo de las fotografías mientras que la policía daba palos de ciego.
Las desgracias también traen cosas buenas
Mientras Patricia se encontraba inmersa en esta tensa situación, cayó en la cuenta de que podría ser un buen tema para un documental. Así es como nació 'Diari de la meva sextorsió', un documental que se estrenó el pasado 4 de mayo en los cines Floridablanca de Barcelona y que estará presente en las salas a partir del día 31.