La víctima habría sido confundida con un jabalí

Un ciclista herido de gravedad por un cazador en un bosque de Girona

Un cazador ha disparado en el abdomen a un ciclista en una zona boscosa de Forallac, en la comarca del Baix Empordà (Girona), y le ha dejado herido de gravedad.

Redacción | Agencias

Barcelona |

Imagen de archivo de un cazador | OC

Los Mossos recibieron el aviso este domingo cuando faltaban pocos minutos para las diez de la mañana. El incidente se produjo en un punto de difícil acceso del núcleo de Fitor y estaría habilitado para realizar batidas. El cazador, que tenía vigente la documentación, habría confundido a la víctima con un jabalí. El cuerpo de Agentes Rurales, encargados de la investigación del siniestro, investigan el caso como una "negligencia" ya que el cazador, de 52 años, "no tenía visión del objetivo" y disparó sin ver a ningún animal, según fuentes de la institución. Los Agentes Rurales también han decomisado el arma y la han puesto en custodia de la Guardia Civil, como marca el protocolo.

La víctima está ingresada en un hospital

El servicio de emergencias médicas atendió 'in situ' al ciclista, de 54 años y vecino de Palafrugell, que después fue trasladado al Hospital Josep Trueta en helicóptero. El paciente está grave, pero no se teme por su vida.

El informe de los Agentes Rurales recoge que el ciclista, muy conocedor de la zona, miembro de un club ciclista y excursionista que posiblemente se hallaba preparando una prueba ciclista que se celebra cada año en la zona, había entrado en la zona de la batida, en un área privada de caza. Según fuentes cercanas al caso, al darse cuenta de que estaba en una zona de batida, el ciclista dio marcha atrás y estaba saliendo, pero no lo hizo por un camino principal, sino que escogió un pequeño sendero. Fue allí donde un cazador, al oír ruido, disparó hacia el lugar donde estaba el ciclista y le hirió en el abdomen.