Los bomberos hallan tres cadáveres bajo los escombros del edificio derrumbado en Badalona
Los servicios de emergencias han trabajado toda la noche para tratar de localizar a tres vecinos del edificio que no aparecieron después del derrumbe.
Los Bomberos de la Generalitat han hallado tres cadáveres bajo los escombros del edificio de Badalona (Barcelona) que se desplomó ayer, han informado fuentes del cuerpo.
Los servicios de emergencias han trabajado toda la noche para tratar de localizar a tres vecinos del edificio que no aparecieron después del derrumbe.
Tal y como ha informado el propio alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, dos de las víctimas son un hombre y una mujer de entre 30 y 40 años. El otro cuerpo hallado es el de una mujeres extranjera, también empadronada en este bloque de pisos, con dos hijos a cargo y sin constancia de más miembros en la familia.
Además, él mismo ha confirmado que duda sobre la posibilidad de rehabilitar el edificio. El ayuntamiento aún tiene contratadas dos noches en pensiones y hoteles para alojar a los afectados, pero este martes ya aseguró que no están preparados para realojarlos a todos en un mismo edificio.
El inmueble, de planta baja y cinco pisos, con 20 viviendas y situado en el número 9 de la calle Canigó de Badalona, se desplomó hacia las 10:35 horas de ayer tras colapsar el forjado de la cubierta del ático.
Los cuerpos sin identificar han sido encontrados durante la retirada de los escombros: el primero ha aparecido a las 1.45 horas, el segundo a las 6.30 y el último a las 7.
Los Bomberos empezaron a sacar los entre 60 y 90 metros cúbicos de ruina acumulados dentro del edificio este martes por la tarde tras detallar que "todas las hipótesis" del paradero de las tres personas ilocalizables estaban abiertas.