LA SIGNATURA

El Barcelona sin Gavi

La grave lesión de Gavi en el último partido clasificatorio y de la última ventana de selecciones del año, dejó en estado de shock a todos los componentes de la selección y prácticamente al fútbol español.

Alfredo Martínez

Catalunya | 20.11.2023 08:39

Se trata de un futbolista especial querido idolatrado, por muchos aficionados que por su forma de entender el fútbol y de luchar con la misma intensidad, todo tipo de partidos, se han metido en el bolsillo a multitud de seguidores que Respetan y admiran su forma de entender el juego. Un jugador muy carismático pese a su juventud.

De ahí, que incluso sea mucho más dolorosa la lesión del bravísimo jugador sevillano.

Siempre se ha dicho que las lesiones son lo peor del futbolista, una lacra que pesa y mucho a los jugadores y que evidentemente supone para ellos el momento más doloroso de la carrera deportiva. Para colmo de males se produce en un partido en el parón de selecciones en el que la selección española ya estaba clasificada matemáticamente, y tan solo tenía que rubricar el primer puesto de la clasificación. el debate sobre la mesa es si la selección. ¿En este caso el seleccionador debió usar tanto al futbolista o haberle dosificado en este último encuentro?. Solo Gavi y le Normand repitieron titularidad de los dos partidos de esta ventana de selecciones.

Está claro que el propio seleccionador es el primero que lo siente en sus propias carnes y ya ayer se mostraba tremendamente dolido y abatido por la situación que asolaba al futbolista andaluz.

De La Fuente justificó la alineación porque le vió suficientemente fresco y porque había descansado con el Barcelona en el fin de semana por tarjetas.

Sin embargo Gavi ha sido exprimido constantemente, ya que ha jugado los 27 partidos consecutivos de la selección española en los últimos tiempos.

No sirve de mucho buscar culpables, desde luego ya no tiene solución el caso y el que va a pagarlo es el jugador en sus propias carnes con un larguísimo parón en una brillantísima y corta carrera deportiva te lleva y también su club, el Barcelona, que paga las fichas de sus jugadores y que en encuentros de selecciones se lesionan futbolistas que cede sanos.

Otra vez el ruido y el debate, con respecto a las ventanas de selecciones, el calendario inhumano y unos futbolistas exprimidos hasta el máximo que en esta ventana han visto como se producían varias lesiones graves perjudicando a sus clubes. Es muy difícil de solucionar esta situación, salvo recortando el calendario y que se den cuenta clubes y federaciones que está matando la gallina de los huevos de oro. Sin ir más lejos, El Barcelona en su objetivo de recaudar dinero ha concertado un amistoso nada más acabar la temporada en Dallas cargando más si cabe de minutos a sus futbolistas.

Falta por ver cómo influirá una baja tan importante como la de Gaby en lo que queda de temporada pues evidentemente era uno de los bastiones en los que se cimentaba el actual equipo de Xavi Hernandez.