catalunya | 23.03.2022 18:19
En una entrevista al Notícies Migdia d’Onda Cero Catalunya, la presidenta de la AEB, Ana Losada, ha asegurado que, con esta medida, los directores “serán los responsables de la aplicación de la sentencia y que tengan que dar explicaciones si deciden desobedecer”. Losada ha explicado que el lunes presentarán dos demandas: una por la AEB y otra colectiva en nombre de todas las familias que han apoyado la iniciativa “Escuelas de todos. Según sus cálculos, 1.200 familias ya han firmado la iniciativa y esperan llegar este fin de semana a las 1.700.
El silencio del Ministerio de Educación
La presidenta de la AEB ha asegurado que acudirán directamente al TSJC porque el consejero de Educación, Josep Gonzàlez Cambray, está “desobedeciendo” y porque el Ministerio de Educación guarda “silencio”. Losada ha asegurado que han pedido reuniones con el gobierno de España, con la Generalitat y también con los sindicatos de profesores y asociaciones de padres de alumnos sin obtener ninguna respuesta.
Govern, irresponsable
Losada también ha recriminado al Govern que apoye la huelga en contra de la aplicación de la sentencia: “Es totalmente irresponsable e impropio de una institución democrática”. Losada se ha preguntado qué pensaríamos si “los profesores y el departamento de Educación se manifestaran en contra de que se impartieran asignaturas en catalán”. Según la presidenta de la AEB, “la convivencia es posible, estudiar en las dos lenguas es posibles, dominar las dos lenguas es necesario y un derecho para nuestros hijos”.