La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un bebé o un niño de muy corta edad, en avanzado estado de descomposición, en la playa Costa Daurada de Roda de Berà (Tarragona), tras ser localizado en la orilla en la mañana de este martes. Según han explicado fuentes cercanas al caso el cadáver sería el de un niño "de unos dos años".
El caso se encuentra bajo el secreto de actuaciones. El cadáver del bebé ha sido localizado hacia las 8.30 horas de la mañana en la arena de la playa, que ha sido perimetrada por un dispositivo policial.
La Policía Local de Roda de Berà ha avisado a la Guardia Civil del hallazgo de los restos humanos, por lo que el instituto armado ha desplazado a varias dotaciones y a agentes de la policía judicial, para iniciar las investigaciones oportunas.
Según las fuentes, los restos humanos, en avanzado estado de descomposición, se corresponderían con un bebé o un niño de muy corta edad.
Los agentes investigan si se trata de una muerte violenta, según las citadas fuentes, que han agregado que el forense y la comitiva judicial se están desplazando hasta el lugar del hallazgo.
El forense encargado del caso ha realizado el levantamiento del cadáver del niño sobre las 11:30 de esta mañana.