Anna Grau (21 de septiembre de 1967) llega con el objetivo de hacer olvidar el experimento fallido de Manuel Valls y superar la crisis interna de un partido roto. La hasta ahora líder del grupo municipal naranja, Luz Guilarte, se vio obligada a dimitir al ver cómo su compañero, el concejal Paco Sierra, fue expulsado del partido tras autoproclamarse líder de Ciudadanos en Barcelona.
Una lucha de poderes que dejó un vacío ocupado por Anna Grau tras la celebración de unas primarias que ganó por mayoría con el apoyo de los pesos pesados de Ciudadanos. La periodista y escritora llega con la idea de recuperar la esencia de un partido que cotiza a la baja e intentar recoger el voto de socialistas descontentos.
Presentando un perfil mediático y guerrero, el gran reto de Anna Grau es evitar la desaparición de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona. En caso de conseguirlo, quiere evitar convertirse en el segundo plato de un gobierno de coalición, tal y como hizo el exprimer ministro francés en 2019 tras lograr seis concejales. Pero esto no es una negativa a pactar. De hecho, su única línea roja se llama Ada Colau.