LA SIGNATURA

El adiós al Camp Nou y el descenso del Espanyol

Contrastes. Alegria y tristeza.

Alfredo Martínez

Catalunya | 29.05.2023 09:22

Apasionante, emotiva y dura jornada la vivida ayer por la tarde con fútbol y emoción en su máxima expresión. El barcelonismo despidió emocionado a dos de sus últimos Grandes capitanes en una jornada muy emotiva e histórica. Fue una tarde redonda para el barcelonismo. Jugó bien , ganó y goleó. Ansu Fati se revalorizó con dos goles y elevó su cotización en el choque ante el Mallorca. Tiene gol el hispano guineano y lo demostró ante las facilidades que dio el conjunto balear. Gavi redondeó la noche con un grandísimo gol que pasará a la historia como el último gol del actual Camp Nou. Todo perfecto, incluso la portería a cero de Ter Stegen y el récord de imbatibilidades y promedio del cancerbero alemán.

El único lunar de la jornada fue la desproporcionada y salvaje entrada de Amath Ndiaye en la banda, en una jugada absurda y sin más trascendencia que provocó la grave lesión de un compañero de profesión que estará de baja al menos 7 semanas. Incomprensible y absurda. Debería llevar aparejada una fuerte sanción.

Grandes Alba y Busquets. Bonito adiós ante los suyos. Ganando y haciendo disfrutar en su despedida al Camp Nou. Fue su último partido, un adiós perfecto como confirmó Xavi. Alba ha podido despedirse de los suyos y lo hizo con un bonito recuerdo a Tito Vilanova. Busquets emocionó con un discurso extraordinario, de líder, de capitán, de culer.

Ahora tendrá la obligación de demostrar en Balaidos su competitividad y darle prestigio a la competición, compitiendo hasta las últimas consecuencias.

Y por otro lado está la tristeza blanquiazul. El empate y caída a los infiernos de la segunda división a una jornada del final con una polémica incluida. Incomprensible el gol anulado al Espanyol que significaba el 1-3 y serias opciones de poderse haber salvado en casa en la última jornada pero no fue así. Increíble en el fútbol moderno y del VAR.

El descenso del Espanyol es gravisimo. Coloca a la entidad blanquiazul en una situación económica además muy complicada para revertirla pronto tras dos descensos tan seguidos.

Alegrías y tristezas en 90 minutos.el fútbol , la vida.