Después de que se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el acuerdo aprobado en Consejo Interterritorial de Salud en el que las restricciones a la hostelería y al ocio nocturno pasan a ser recomendaciones y deja en manos de las Comunidades Autónomas el establecimiento de estas medidas, la Generalitat de Cataluña ha confirmado las condiciones en las que podrán abrir estos locales.
Gracias a los buenos datos epidemiológicos en la región y al avance de la vacunación contra el coronavirus en Cataluña, el Gobierno regional pretende implantar estas nuevas restricciones a partir del próximo 21 de junio. Estas son las medidas:
El Govern catalán ha autorizado este viernes la apertura de las discotecas hasta las 3.30 horas, en contra de la recomendación del Gobierno central, que tan solo aconseja abrir hasta las 2.00 horas.
Además, Cataluña permitirá bailar en las discotecas aunque la mascarilla será obligatoria y no se podrá consumir en la pista de baile.
Por otra parte, la Generalitat permitirá abrir estos locales de ocio nocturno con un aforo de hasta el 50% en interiores y el 100% en exteriores.
Cataluña ha registrado durante 1.479 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos, por lo que el número de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2021 asciende a 693.316 y el de defunciones a 22.219.
Asimismo, actualmente hay ingresadas en los hospitales 554 personas, de las que 188 están en las UCI y 366 en planta.
Por otro lado, hasta el momento hay 3.223.763 personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 1.962.312 tienen la pauta completa.