El Mobile World Congress de este 2021 echa en falta algunas de las grandes empresas tecnológicas - Facebook, Samsung, Google o Vodafone - pero sigue siendo un escaparate de hacia dónde va la tecnología móvil. El 5G o el internet de las cosas son dos de los temas que más se ven entre los expositores de las empresas.
Concretamente este año hay 300 expositores, 600 ponentes y 350 startups distribuidos en 100.000 metros cuadrados, que se combinarán con el formato digital.
Precisamente en formato digital se realizará el plato fuerte de este certamen... la ponencia del fundador de Tesla Elon Musk, que se hará este martes por la tarde de forma virtual.
La organización calcula que asistiran unas 35.000 personas al evento... cifra lejana a las casi 110.000 que asistieron en la última edición, la de 2019.
Cualquier persona que entre al recinto del Mobile World Congress debe demostrar haber dado negativo en un test rápido de antígenos... estos se hacen en la misma Fira de Barcelona por un precio de 15€.
Además hay que llevar una mascarilla FFP2 en todo momento y respetar la distancia de seguridad y el aforo en los expositores. Se han instalado dispensadores de gel hidroalcólico en todo el recinto.