Un testigo dió aviso llamando al 112 para informar que havia una persona inconsciente y muy malherida en la via pública. La víctima recibió entre 10 y 12 puñaladas en el cuello y en la espalda, según recoge la Agencia Catalana de Noticias de fuentes próximas al caso. A unos 50 metros del cuerpo se encontraba el taxi, con el motor encendido y la puerta del conductor abierta. El hombre fue trasladado por el SEM al hospital Arnau de Vilanova de Lleida donde falleció horas más tarde por la gravedad de las heridas.
Los Mossos buscan ahora al autor o autores de la agresión mortal, mientras que la posible arma blanca homicida se localizó en el suelo en otra calle del barrio de la Bordeta, cercana al lugar de los hechos. Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent se han hecho cargo de la investigación. Las primeras hipótesis apuntan a un posible intento de robo a la víctima, pero no se descarta ninguna otra via de investigación de los hechos. Segun parece, la víctima de 43 años originario de Marruecos y residente en Lleida desde hace más de 20 años, recogió a un cliente en la parada de taxis de la avenida de Blondel de Lleida, sin llamada previa, lo que dificulta el rastreo telefónico.
Los taxistas de Lleida haran una marcha lenta este lunes al mediodia, a partir de las 12h des de la parada de la avenida Blondel hasta el lugar de los hechos.