Toque de queda en Cataluña

El govern pide ampliar una semana más el toque de queda en 162 municipios

La lista de municipios en los que se aplicará el toque de queda se reduce a 162. Si el TSJC lo avala, la medida entrará en vigor la medianoche del jueves al viernes. Medida que toma el govern ante el continuo aumento de la presión asistencial.

Redacción

Barcelona | 27.07.2021 14:08

La Rambla de Girona, vacía por el toque de queda | ACN

El Govern de la Generalitat ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que prorrogue el toque de queda nocturno (entre la 1 y las 6 de la madrugada) en 162 municipios catalanes. Si el TSJC da el visto bueno, las restricciones se aplicarían ya la madrugada de este viernes y se mantendrían hasta el 6 de agosto.

Estos 162 municipios son 3 menos de los que había hasta ahora, pero los cambios van más allá: hay 20 que salen de la lista y 17 que entran.

Los 20 nuevos que entran en la lista

Los vecinos de Abrera, Alpicat, Amposta, Capellades, Esparreguera, Figueres, La Garriga, L'Ametlla del Vallès, Navarcles, Roda de Berà, Sant Esteve Sesrovires, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Vicenç de Castellet, Santa Eulàlia de Ronçana, Solsona y Ullastrell tendrán que estar en sus casas entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Los 17 que salen de la lista

En cambio, hay 17 municipios que salen de esta lista y a los que no se aplicará este toque de queda... son Alcarràs, Calafell, Caldes de Malavella, Castell-Platja d'Aro, Constantí, Gelida, Igualada, Matadepera, Navàs, Puigcerdà, Roses, Salt, Sant Feliu de Codines, Sils, Sitges, Súria, Tàrrega, Torredembarra, Tremp y Vilafant.

La presión asistencial sigue al alza

Unas restricciones contra el coronavirus que la Generalitat aplica por el auge de la pandemia en Cataluña... especialmente en cuanto a la presión asistencial. Hay ya 2.237 pacientes con covid ingresados en los hospitales catalanes, 535 de los cuales estan en estado grave en la UCI.Y los expertos advierten que aún no se ha llegado al pico de ingresados.

Los datos positivos son el descenso de varios indicadores epidemiológicos como la velocidad de propagación, la incidencia a 14 días y el riesgo de rebrote.