BARÇA - MERCADO DE FICHAJES

Cierre de mercado de locura: Entra de Jong, sale Griezmann

El Barça sigue saneando sus cuentas con la salida del francés y la llegada del ex del Sevilla

De Jong es una petición expresa de Ronald Koeman, que pedía reforzar una posición de '9' donde están Memphis, Braithwaite y Agüero, que sigue lesionado.

Redacción

Madrid | 01.09.2021 16:45

Cierre de mercado de locura: Entra de Jong, sale Griezmann | Atresmedia

En un último día de mercado de fichajes de locura, el Barça cerró dos operaciones a última hora que ayudan a sanear las cuentas y le conceden al técnico Ronald Koeman el '9' que tanto pedía. Pasadas las 00.00, hora límite para el cierre, la operación estaba caída y Griezmann se quedaba en Barcelona, de Jong en Sevilla y Saúl en Madrid. Pero pasadas las 02.00h se hacía oficial esta operación a tres bandas, que acaba con Griezmann de vuelta al Wanda Metropolitano, de Jong como azulgrana y Saúl como nuevo jugador del Chelsea.

En el caso de Antoine Griezmann, Atlético y Barça acordaron una cesión por una temporada, con opción a una segunda y con el conjunto madrileño asumiendo la ficha del francés y con una futura compra obligatoria. Un movimiento con el que el Barça ha aligerado notablemente su masa salarial, ajustándose a la normativa, y además ha dado salida a un jugador que ni mucho menos ha cumplido con las expectativas.

En cuanto a la incorporación de Luuk de Jong, el delantero neerlandés del Sevilla llega cedido por una temporada, con el Barça asumiendo parte de la ficha del delantero. Ronald Koeman estuvo insistiendo estos últimos días en la necesidad de fichar un '9' y conoce bien a de Jong, a quien ya tuvo a sus órdenes en la selección neerlandesa.

Una operación que desbloqueó la salida de Saúl al Chelsea. El centrocampista se marcha cedido al vigente campeón de la Champions.

En cuanto a salidas, aparte de la de Griezmann, el Barça confirmó las de Ilaix Moriba al Red Bull Leipzig por 22 millones de euros (incluídos variables) y de Emerson Royal al Tottenham por 25. Además, el delantero albanés Rey Manaj jugará cedido en el Spezia italiano, que paga 300.000 euros, asume la ficha del jugador y se guarda una opción de compra por 2.7 millones.