Barcelona | 08.01.2021 14:54
La borrasca Filomena ha empezado a dejarse notar en Cataluña y ya han caído las primeras nevadas en la provincia de Tarragona, concretamente en las comarcas de les Terres de l'Ebre. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, la previsión es que las nevadas lleguen hasta el nivel del mar, con gruesos de nieve de 30 centímetros en Tarragona y de hasta 50 en el parque natural de Els Ports. Pero se trata de un episodio generalizado en toda Cataluña. La cota se sitúa sobre los 200 metros e irá subiendo hasta los 400, aunque en las zonas del interior las nevadas podrían continuar por debajo de esa altura.
El Servei Català del Trànsit (SCT) restringe el tráfico de los vehículos pesados des de las siete de esta tarde hasta las 6 de la mañana del próximo lunes. También se ha empezado a repartir sal por algunas carreteras y se ha reducido la circulación a un solo carril en algunas vías de Lleida i Girona.
La Generalitat también ha activado el plan INUNCAT por el fuerte oleaje en todo el litoral. Las olas podrían superar los 4 metros. Además, también se prevé un fuerte viente de levante con rachas máximas de 72 km/h a partir del mediodía de mañana en el litoral y prelitoral central hasta la comarca de Osona, en el interior de Cataluña.