El belén de la plaza Sant Jaume de Barcelona de este año será digital en formato vídeo mapping interactivo en la fachada del Ayuntamiento que representará diferentes tradiciones de Navidad.
Los ciudadanos que así lo quieran podrán interactuar con el mismo. A través de un código QRque deberán escanear con el móvil, podrán poner su nombre a los personajes del belén, dar de comer al tió o escribir la carta a los Reyes Magos.
En concreto, se proyectarán cuatro escenas de 10 minutos que se activarán una tras otra y se repetirán en bucle durante todo el horario de proyección: de 17.30 hasta las 22 o 23 horas, según el día.
Tras dos años de pandemia, la ciudad volverá a dar la bienvenida al año nuevo con un espectáculo en la avenida Maria Cristina que contará con pirotecnia y música.
La novedad de este año son los 200 drones que harán figuras que evocarán diferentes culturas.
Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Barcelona el 5 de enero a las 16 horas a bordo del Pailebot Santa Eulàlia y los acercará hasta el Portal de la Pau, desde donde harán un nuevo recorrido por las calles de la ciudad por las obras en Via Laietana que han impedido hacer la ruta habitual.
Concretamente, el recorrido empezará a las 18 horas en la avenida Marquès de l'Argentera, seguirá por el paseo Colom, la avenida Paral·lel, la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell; pasará por el Mercat de Sant Antoni y girará por la calle Sepúlveda, hasta llegar a plaza Espanya para finalizar en la avenida de Maria Cristina.
En cuanto al presupuesto de las tres celebraciones, Martí ha detallado que para la fiesta de Fin de Año se han destinado 480.000 euros, para la cabalgata 860.000 y para el belén 100.000.