El portavoz del comité de huelga, Oscar Sánchez, ha declarado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha ofrecido que el comité contacte con la Conselleria de Empresa de la Generalitat para que medie, citando para este sábado a los representantes de los trabajadores y a Transports Metropolitans (TMB).
También ha dicho que aún no hay una hora fijada para este encuentro, y que el consistorio también ha propuesto establecer una línea de comunicación directa entre el representante de los trabajadores del Metro y el representante de TMB.
Según Sánchez, Colau ha transmitido a los trabajadores que no quiere la huelga pero que respetará la decisión que tomen "si no hay más remedio".
"Tenemos un problema muy grave. Esta huelga sólo la puede deconvocar una asamblea de trabajadores del Metro", ha dicho Sánchez, que ha explicado que sería muy difícil contactar con todos los trabajadores para votar una nueva propuesta que llevara a desconvocar la huelga.
Sánchez ha afirmado siguen convocadas de momento las huelgas para el lunes 22 y el miércoles 24, y que se avanzará si "la otra parte" tiene voluntad y quiere acabar con esta situación, aunque ha insistido en que es muy difícil desconvocarla a estas alturas.
NO HAY NUEVA OFERTA
"La dirección del Metro de Barcelona no quiso negociar durante el fin de semana pasado", ha criticado Sánchez, y ha dicho que los trabajadores aún no han recibido una nueva oferta, después de la que rechazaron este jueves.
Según él, la reunión no tenía como objetivo negociar, sino trasladar a Colau los motivos de la huelga: "La precariedad laboral, la congelación salarial, la falta de transparencia en los salarios de los directivos, la falta de diálogo y la provocación continua" de la dirección del Metro.