El Procicat, dirigido por los departamentos de Salud e Interior, ha aprobado flexibilizar las medidas relacionadas con los centros comerciales y la movilidad durante los fines de semana.
La primera de las medidas tiene que ver con la movilidad de las personas, y es que entre las 6 de la mañana del viernes hasta las 6 de la mañana del lunes, la gente se podrá mover dentro de su comarca y no sólo limitándose al municipio como hasta ahora. Sin embargo, se mantiene la restricción de entrada y salida de personas en Cataluña.
La segunda medida aprobada es la reapertura de los centros comerciales, eso sí, con un aforo al 30%, siempre que se garantice la ventilación en el edificio.
Estas medidas entrarán en vigor este lunes 14 de diciembre.
Con la llegada del tercer tramo, el 21 de diciembre, -si los datos lo permiten- se levantarán todas las restricciones a la movilidad, excepto el confinamiento nocturno, que en Cataluña empieza a las 22h. Sin embargo, el Govern contempla excepciones para la Nochevieja y Nochebuena, esos dos días el toque de queda quedaría reducido y pasaría a ser de 1:30h a 6:00h. En cuanto al numero de personas que pueden reunirse, el Govern permite que sean un máximo de 10, niños incluidos. Además, también se recomienda que estas personas sean como máximo de dos burbujas de convivencia.