El conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, ha avanzado que la Agencia Catalana de Consum abrirá un expediente sancionador a Renfe por la gestión de la avería que afecta desde el lunes 1 de mayo a la circulación de los trenes de la R2 sur entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders.
El incendio de un cuadro de señalización de Gavà obligó a interrumpir la circulación de los trenes y, posteriormente, a limitarla a tres trenes por hora y sentido en el tramo afectado. Una limitación que sigue vigente en estos momentos y que no se espera que se solucione antes de dos o tres semanas.
Una semana después de la avería en la R2 sur se ha producido un nuevo incidente, en este caso en la estación de Mollet de la línea R3 de cercanías.
Los vídeos que los usuarios han colgado en las redes sociales muestran el aparatoso accidente que ha provocado momentos de pánico en la estación.
Un accidente que, a parte de las escenas de pánico que se ven en el vídeo, ha provocado la interrupción del servicio durante unas ocho horas. Los técnicos de ADIF han restablecido el servicio a primera hora de la mañana.