Barcelona |
El acusado de violar e intentar asesinar a una chica de 16 años en Igualada (Barcelona) en el año 2021 buscó en Google información de la agresión días después de los hechos. "Buscó 'chica violada en Igualada' el día 4 de noviembre", ha dicho uno de los mossos d’esquadra que ha declarado esta mañana en la tercera sesión del juicio.
En primer lugar han declarado los tres agentes que no pudieron hacerlo ayer por falta de tiempo. Se trata de los policías que analizaron el teléfono móvil del acusado, que también han explicado que encontraron dos capturas de pantalla de Google Maps, seguramente hechas de forma involuntaria, que son muy significativas.
"La más relevante es de las 6:15, que es el momento en el que presuntamente está persiguiendo a la víctima, y coincide con la geolocalización del teléfono de la joven", ha asegurado el mismo agente.
Después de estas declaraciones, estaba previsto que testificaran siete agentes de la policía científica, pero un error administrativo del tribunal ha provocado que ninguno de ellos se presentara, puesto que sus nombres se incluyeron en la lista de testigos a los cuales una de las acusaciones había renunciado.
Aun así, finalmente han podido declarar cuatro de estos mossos, que han comparecido horas más tarde de lo previsto. Han relatado cómo hicieron la entrada y registro en casa del acusado y recogieron indicios donde, presumiblemente, podría haber sangre y restos de ADN. Unos indicios que después se enviaron al laboratorio.
El juicio continuará mañana con las pruebas periciales y, en último lugar, la declaración del acusado.