La Navidad ya ha quedado oficialmente inaugurada en Valladolid. Muchos vallisoletanos se acercaron ayer por la tarde se acercaron, sin que la lluvia fuera un impedimento, a ver las luces, casi de 2 millones de luces led con un coste energético de 8.000 euros, que iluminarán la ciudad hasta el próximo 6 de enero.
Además, se inauguró el Mercado Navideño de la Plaza Mayor, que se verá notablemente ampliado en cuanto al número de casetas participantes en el mismo, que pasarán de las 28 de la edición precedente a las 66 de la actual, al sumarse las que anteriormente estaban instaladas en Portugalete en el Mercado de Artesanía.
La Plaza Mayor se convierte, una vez más, en el corazón de las fiestas navideñas, y seguirá acogiendo, además del mencionado Mercado, al Árbol de los Deseos, al Tiovivo 1990 y al tradicional Belén. Nuestra principal Plaza será escenario, también, de actuaciones de coros desde el balcón del Ayuntamiento y de conciertos de villancicos junto al Belén.
La Plaza Mayor, asimismo, albergará un espectacular videomapping, que lleva por título “Navidad desde la orilla”, que se proyectará sobre la fachada de la Casa Consistorial y que, mediante la combinación de luz y sonido, trasladará un mensaje de luz y esperanza en el futuro. Esta proyección se podrá disfrutar el sábado 18 de diciembre a las siete de la tarde.
Y en la Plaza Mayor no faltarán, el 31 de diciembre, las tradicionales Campanadas de Fin de Año y de bienvenida al 2022.