SUCESOS

Evacúan a los alumnos de un colegio de Valladolid por la mala combustión de la caldera

Alumnos y profesores del colegio Amor de Dios tuvieron que permanecer en el patio durante algo menos de una hora

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 17.11.2021 19:25

Evacúan a los alumnos de un colegio de Valladolid por la mala combustión de la caldera | Alumnos y docentes evacuados en el Colegio Amor de Dios

Los Bomberos de Valladolid han tenido que intervenir este miércoles en el colegio Amor de Dios de la capital debido al humo procedente de la mala combustión de una caldera, por lo que se procedió, ya antes de la llegada del operativo de emergencias, a la evacuación del alumnado y los profesores, que tuvieron que permanecer en el patio durante algo menos de una hora hasta que concluyó la intervención.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid, la intervención ha comenzado a las 10.50 horas, cuando han recibido el aviso por la presencia de humo en el cuarto de calderas de gasóleo del colegio, situado en la confluencia de las calles Real de Burgos y Chancillería.

Los Bomberos enviaron una dotación con vehículo autobomba y autoescala y a su llegada, según han precisado las mismas fuentes, los alumnos y profesores que se encontraban en el centro ya habían abandonado las aulas y estaban en el patio. También se encontraba en el lugar la Policía Municipal para prestar apoyo y regular el tráfico si fuera necesario.

También se había desconectado el quemador de la sala de calderas, para evitar que se generarse más humo.

Los efectivos de Bomberos comprobaron que la caldera tenía algún fallo, ya que aparentemente quemaba mal o se encontraba obstruida la salida de humos, por lo que éstos salían hacia la sala de calderas.

Así, los bomberos extrajeron el humo y los residuos que había expulsado la caldera y ventilaron, al tiempo que hicieron comprobaciones de monóxido de carbono hasta que la sala quedó limpia.

La intervención concluyó a las 11.30 horas, cuando los alumnos pudieron regresar a las aulas y ya se encontraban en el lugar los técnicos de mantenimiento de la caldera, que se hicieron cargo de la reparación. Finalmente no fue necesario utilizar la autoescala.