El nuevo plan turístico de la Diputación intentará alcanzar nueve objetivos en tres años; entre los que se encuentran mejorar la posición en los mercados de proximidad, sobre todo en Madrid; apostar por un modelo de turismo experiencial; avanzar en la profesionalización; o atraer mercados extranjeros que tienen mayor capacidad de gasto.
Así lo explicó el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en Más de Uno Valladolid: “Hemos perdido dos años de nuestra vida y ahora, desde la Diputación, lo que queremos no es sólo recibir visitantes, sino que nos conozcan y que tengan nuestra provincia como una posible opción de vida”
Esta nueva estrategia se presentará a los profesionales en la Feria de Turismo de Interior, que comienza este jueves, y donde la Diputación de Valladolid destacará el papel de los tres Caminos de Santiago que discurren por la provincia, el de Madrid, el del Levante y el del Sureste.
“Creemos que los Caminos pueden servir para dinamizar las localidades por los que pasan y, por eso, vamos a ejercer diversas acciones directas de promoción y de mejora de infraestructuras”, dijo Conrado Íscar.
La institución provincial compartirá stand con el Ayuntamiento, en una edición de Intur que tendrá como temática principal el impacto de los distintos Caminos de Santiago.