Antonio Largo toma posesión como rector de la Universidad de Valladolid
Reclama a la Junta una apuesta "decidida" y "estable" por la investigación y la innovación
El rector de la Universidad de Valladolid, el catedrático Antonio Largo Cabrerizo y su equipo rectoral, han tomado posesión en el Paraninfo de la UVa,
El discurso de investidura del rector sirvió para demandar la ayuda de la Junta, tanto para atender las necesidades en las plantillas de personal y en infraestructuras. "Tengo confianza en que el presidente será sensible a ello y que la buena colaboración existente con la Consejería de Educación se mantendrá y se fortalecerá", expuso. No en vano, recordó que la Universidad de Valladolid cuenta con cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), que comprenden casi la mitad del territorio de la Comunidad y que deben ser tratados con la "misma" atención y recursos. En este sentido, reconoció que el Campus de Palencia es el que requiere de un mayor impulso para "ponerse al día".
De cara a su nuevo mandato, Antonio Largo expuso "prioridades" y "objetivos" para los colectivos que integran la comunidad educativa como estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. En cuanto al alumnado, apostó por cubrir las "lagunas" existente en la oferta formativa para captar a más estudiantes, tanto de la Comunidad como de otras regiones. Para ello, el rector de la UVa pidió trabajo "colaborativo" y "coordinado" entre las universidades de Castilla y León y la Consejería, ante la mirada de su titular, Rocío Lucas.