El documento, con fecha del lunes, consta en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, ha confirmado esta Pablo Trillo, máximo responsable de ese departamento de la administración autonómica.
Trillo no ha valorado el contenido de una solicitud cuyos pormenores desconoce y que es preceptiva para la celebración de un torneo que, a partir de este año, deberá modificar su reglamento y desarrollo a raíz de la entrada en vigor, el pasado 19 de mayo, del decreto-ley que prohíbe en Castilla y León la muerte de reses de lidia en presencia del público dentro de festejos populares y tradicionales.
La fecha señalada para la celebración del Tradicional, Famoso y Único Torneo del Toro de la Vega, como así se titula este rito medieval que aún conserva la suerte del alanceamiento, a pie y a la jineta, es la del martes, 13 de septiembre.
La fecha varía cada año, no así el método para su fijación que, según la tradición, debe ser siempre la del primer martes posterior al 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Guía, patrona de Tordesillas.