DEPORTES

El Salamanca City logra su primer triunfo, pero tiene 0 puntos por una presunta suplantación de identidad de un futbolista

Cuatro encuentros de sanción para su entrenador, Jesús Benito

Roberto Benito

Salamanca |

El Pizarrales B 4 - Salamanca City 3 pasa a tener el resultado de 3-0 | Onda Cero Salamanca

El Salamanca City, club de nueva creación y que compite en la octava y última categoría del balompié, consigue este fin de semana su primera victoria al imponerse al Ciudad Rodrigo B por 1-2 en la jornada 4 de Liga.

Sin embargo, los 3 puntos obtenido en este compromiso le impiden aparecer en la clasificación con más de 0.

El motivo se debe a una sanción de 3 puntos negativos impuesta esta semana por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol por un hecho acaecido en la segunda jornada, cuando pierde 4-3 ante el Pizarrales B.

Según el ente federativo, comete "alineación indebida y conducta contraria al buen orden deportivo" por la "suplantación de identidad de un jugador".

Además de con la retirada de puntos, al Salamanca City se le sanciona con una multa de 750 euros y cuatro partidos de suspensión a Jesús Benito (entrenador), quien, según la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, realiza funciones de delegado.

De hecho, en el acta arbitral de este fin de semana figura como "no presentado" en el apartado dedicado al técnico de esta entidad.

Como viene informando Onda Cero Salamanca desde mayo de 2024, el Salamanca City quiere alcanzar la máxima división nacional, aunque difunda supuestas colaboraciones negadas por clubes e instituciones.

El primer preparador de su historia, Paco Luna, anunciado el 11 de julio, deja de serlo el 27 de agosto por motivos desconocidos y sin empezar la temporada.

Su sustituto, Jesús Benito, se halla sin la posibilidad de dirigir el primer choque oficial del club, fijado para el 22 de septiembre, al encontrarse cerrado el Rosa Colorado, recinto en el que tiene que disputarse (en la jornada 3, su segundo y, hasta ahora, último duelo como local, se juega en Chamberí).

Pasadas estas circunstancias, su primer triunfo permite al Salamanca City reiniciar el rumbo desde 0.