DEPORTES

Los recuerdos vienen de París para Mario García Romo y Lorena Martín

Debutan en unos Juegos Olímpicos

Roberto Benito

Salamanca |

La capital de Francia, sede de la cita olímpica en 2024 | Comité Olímpico Español

Los atletas salmantinos Mario García Romo y Lorena Martín llegan a este domingo, último día de la semana, pudiendo decir que son diferentes a cuando la empezaban. Y es que este mes de agosto los ha convertido en olímpicos. El jueves, en el programa de Onda Cero Salamanca'Noticias Mediodía', indicaban qué significaba para ellos participar en el evento que se desarrolla en París (Francia) del 24 de julio al 11 de agosto (la inauguración tenía lugar el 26 del séptimo mes del año, pero se la perdían al estar en Suiza y España, respectivamente, si bien Martín organizaba su propio desfile por Valladolid).

El de Villar de Gallimazo y la de Peñaranda de Bracamonte, los únicos deportistas salmantinos en esta cita, iniciaban su participación en este evento el viernes, cuando en la primera ronda o cuartos de final de los 1.500 y los 800 metros, respectivamente, se quedaban fuera de la clasificación para las semifinales.

Ello les conducía a una repesca, celebrada el sábado, que tampoco superaban. De esta forma, cerraban su participación en los Juegos.

Al margen de los resultados deportivos, a los dos españoles les queda la experiencia de haber competido en este torneo, de haber compartido espacio con integrantes de otros deportes y de que Su Majestad la Reina Doña Letizia les apoyara en sus pruebas y diera fe de ello.

Pared dedicada a los deportistas olímpicos de la provincia en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez, 'El Charro' | Onda Cero Salamanca

Si una creencia popular estima que los bebés vienen de París, una experiencia real demuestra que los recuerdos olímpicos de García Romo y Martín también proceden de la capital francesa. Para dejar constancia, pueden producirse varios reconocimientos. Uno va a ser la instalación de unas placas con sus nombres, su fotografía y una referencia a estos Juegos Olímpicos en el muro dedicado a los charros que han estado en alguno y que se encuentra en la capitalina calle de Alonso de Ojeda.