El municipio salmantino de Tabera de Abajo se niega a hacer el sorteo de la mesa electoral para el 23J
José Antonio Sánchez, alcalde de Tabera de Abajo, afirma que no nombrará mesa electoral en este municipio de 110 habitantes
Tabera de Abajo
La corporación de esta pequeña localidad del campo charro ha decidido y acordado, por unanimidad, no designar a presidentes ni a vocales el 23 de julio para no interferir en las vacaciones de sus vecinos.
Lo ha hecho en una sesión plenaria donde los cuatro concejales del Partido Popular y uno del PSOE han votado a favor.
El alcalde, José Antonio Sánchez explica a los micrófonos de Onda Cero Salamanca que no es la primera vez que esto ocurre en Tabera de Abajo.
"Se decidió que en principio nosotros nos negamos a firmar a mesa. Si ya es una obligación de que nos ponen el cuchillo en el cuello, pues tendremos que ir para adelante y hacer lo que no queremos hacer" asegura el alcalde.
En 2016, ante el anuncio de elecciones el 25 de diciembre, se aprobó una moción similar que no se llevó a cabo porque éstas no se materializaron, ahora parece que cumplirán con su rebelión.
Cabe recordar que en Castilla y León el martes 25 de julio es festivo regional y muchos habitantes harán puente. Además se prevé que sea uno de los momentos más calurosos del verano. "el que no se ha ido de vacaciones se va a algún sitio a poder respirar, a Asturias o a Galicia".