Apenas han pasado 100 días del actual gobierno municipal en el Ayuntamiento de Palencia y ya ha surgido un problema grave para su estabilidad. Una posible investidura de Pedro Sánchez, como resultado de las concesiones otorgadas a los independentistas catalanes, podría poner en peligro el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por PSOE y Vamos Palencia en el Ayuntamiento de la capital.
Así lo ha confirmado en Onda Cero el portavoz de Vamos Palencia, Domiciano Curiel durante una entrevista mantenida en el programa Más de Uno Palencia. Asegura que “la amnistía es una línea roja para Vamos Palencia”. En caso de que Pedro Sánchez conceda la amnistía a los encausados por el “procés”, “el PSOE de Palencia tendría que retratarse al respecto de si apoya o no la amnistía y el referéndum y decir si está a favor o en contra”.
Curiel es tajante, en caso de que el PSOE de Palencia se muestre a favor de la amnistía “tendríamos un problema para la continuidad del acuerdo de gobernabilidad” aunque señala que esa posible ruptura “debería ser debatida en el seno de Vamos Palencia”.