Villamoronta solicita ayuda a la Diputación de Palencia ayuda para la construcción de un edificio de usos múltiples
La Diputación de Palencia invierte en Villamoronta más de 43.500 euros en la adecuación del parque infantil y espacios deportivos.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén junto al diputado del Área de Acción Territorial, Urbano Alonso y el diputado provincial, Adolfo Izquierdo, han visitado la localidad de Villamoronta, a unos 50 kilómetros de la capital para charlar con su nuevo alcalde, Francisco Caminero Díez y varios miembros de la corporación y conocer in situ algunos de los proyectos municipales más recientes, y estudiar nuevos.
Una de las obras que han visitado y que ya está terminada ha sido la Segunda Fase de la adecuación del parque infantil y espacios deportivos que ha tenido una inversión de 23.879,10 euros. El objetivo de garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento. Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura y el entretenimiento en condiciones de igualdad. Por otro lado, también se ha invertido en la iluminación con sistema de bajo consumo en toda la zona deportiva.
Por último, el alcalde y los concejales han solicitado ayuda a la presidenta para la construcción de un edificio de usos múltiples para el disfrute de todos los vecinos.
INVERSIÓN TOTAL. Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en obras de planes y contratación en el municipio de Villamoronta un total de 359.788,19 euros. Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados, 65. 890,66 euros