Sucesos

Vídeo: La Guardia Civil investiga a dos conductores por circular a más de 200 km/h

El primer investigado circulaba a 229 km/h y el segundo investigado circulaba a 243 km/h

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.03.2021 11:36

La Guardia Civil de Palencia ha procedido a investigar a dos conductores como posibles autores de delitos contra la seguridad vial por circular a velocidades excesivas. Uno de los hechos se produjo en la A-67 cuando se encontraba prestando vigilancia en esa autovía el helicóptero Pegasus de la D.G.T., en el término municipal de Villaprovedo (P) y detectó la circulación de un vehículo a 229 km/h, estando limitada la velocidad a 1210km/h.

El vehículo no pudo ser detenido en ese momento, por lo que se inició la correspondiente investigación para tratar de identificar al conductor del vehículo. Se averiguó que el vehículo de alta gama, pertenecía a una empresa domiciliada en Madrid y que las dos personas que viajaban a bordo del vehículo, realizaban un viaje de negocios desde Madrid a Santander. Después de una laboriosa investigación, se pudo identificar al conductor del vehículo, a quien se le han instruido las correspondientes diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Carrión de los Condes (P).

En el segundo caso, la Guardia Civil ha puesto a disposición Judicial a un hombre de Palencia que circulaba en su vehículo a 243 km/h en una autopista de la provincia de Toledo, donde la velocidad estaba limitada genéricamente a 120km/h, mientras el copiloto del vehículo graba su “hazaña”, pudiéndose ver con claridad como el vehículo de alta gama superaba en más del doble la velocidad máxima autorizada. La Guardia Civil tuvo acceso al video colgado por el ocupante del vehículo en una conocida red social, e inició la correspondiente investigación para identificar al conductor del vehículo.

Mediante un proceso minucioso de edición de imágenes realizado por los agentes, y tras verificar imágenes de diversos tramos de carreteras de varias provincias españolas, a pesar de haberse producido en horario nocturno, se ha podido determinar con exactitud el tramo por el que circulaban a mayor velocidad de la permitida, la fecha y hora, tratándose de una autopista próxima a la localidad de Ocaña (Toledo).

En los dos casos, los conductores han sido investigados y puestos a disposición judicial, por un supuesto delito contra la seguridad vial consistente en circular superando en más de 80 km/h la velocidad permitida. Los vehículos también han sido puestos a disposición Judicial. Además del peligro que genera este tipo de conductas, la Guardia Civil advierte de que es un delito expresamente recogido en el artículo 379-1 del Código Penal y que puede ser castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años.

Cargando...