¡Vamos Palencia! apuesta por el medio rural como elemento clave y defenderá la agricultura y la ganadería palentina en Madrid
La formación local alerta que la entrada de Vox en el Gobierno central será el toque de muerte para el campo palentino tras su mala gestión acusada al frente de la Consejería de Agricultura en la Junta.
¡Vamos Palencia! apuesta por el medio rural como elemento clave y defenderá la agricultura y la ganadería palentina en Madrid de cara a las elecciones generales del 23 de julio, donde la formación local apuesta por reclamar al Gobierno de España una mayor inversión en regadíos, así como proyectar la modernización y digitalización del sector agrícola y ganadero palentino, ha afirmado el cabeza de lista de ¡Vamos Palencia! al Congreso de los Diputados, Diego Isabel La Moneda.
Además, se proyectará una agricultura y ganadería regenerativa donde las pequeñas y medianas explotaciones tengan el protagonismo, sin olvidar la construcción de las balsas de la Cueza, incluidas en los dos últimos planes hidrológicos para mejorar el regadío de esa zona, pero que ni el PSOE ni el PP han puesto en marcha. Son actuaciones pendientes por parte del bipartidismo, pero que Vox tampoco solucionará dentro de su mala gestión, ha apuntado. Isabel ha destacado que el problema vinculado con la plantación de choperas en el río Carrión, la cual está bloqueada, será una de las prioridades para ¡Vamos Palencia! con el objetivo de desbloquear la situación como elemento tractor en la economía de diversos municipios y comarcas.
¡Vamos Palencia! ha alertado que la entrada de Vox en el Gobierno central significaría el toque de muerte para el campo palentino, que se une a su posición contraria a todo lo relacionado con el medioambiente, por lo que el temor por su apoyo a los macrogranjas en la provincia es plausible. Una serie de actuaciones que se aprecian a diario ante su nefasta gestión al frente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Esa forma de trabajar transciende del ámbito agrario, dado que, en el ámbito deportivo, también en manos de Santiago Abascal, persona que toma desde Madrid las decisiones que se ejecutan en Castilla y León, se aprecia el abandono y la dejadez de las instalaciones de la capital palentina del Campo de la Juventud, en general, y con sus piscinas estivales, en particular, tras privar a los vecinos y vecinas de su disfrute durante dos años consecutivos.
Por todo ello, el candidato de la formación local al Senado, Fidel Ramos, ha defendido su apuesta por poner a Palencia y al conjunto de la provincia en el mapa para generar ilusión, futuro y actividad económica frente a los proyectos centralistas, cuyo eje principal gira en torno a Madrid y donde Palencia no pinta nada, como hasta ahora, ha sentenciado.