Renault vende 22.400 unidades del Austral desde su lanzamiento en noviembre del 2022
En el mercado de los vehículos electrificados la marca del rombo confirma su liderazgo con un aumento del 24%.
(ICAL) Las ventas mundiales de Renault alcanzaron en el primer trimestre del año las 354.545 unidades, lo que supone un incremento del nueve por ciento en el primer trimestre del año. Además, en el mercado de los vehículos electrificados, Renault confirma su posición de líder con un aumento de las ventas del 24 por ciento, hasta 61.000 unidades.
La gama electrificada (eléctrica e híbrida) representa ahora el 38 por ciento de las ventas de turismos de Renault en Europa en el primer trimestre de 2023, frente a una media del mercado del 34 por ciento. Además, según informa la compañía, los vehículos híbridos registraron un fuerte crecimiento trimestral, con un aumento de las ventas del 42 por ciento, hasta 38.400 unidades. Esta tecnología representó el 60 por ciento de las ventas del Arkana y el 67 por ciento de las de Austral.
Así, las matriculaciones de vehículos eléctricos de Renault en Europa aumentaron un 15 por ciento hasta alcanzar las 20.000 unidades. Megane E-Tech 100% eléctrico, que saldrá a la venta en 2023, registró más de 11.000 ventas en los tres primeros meses.
En el segmento C, las ventas de Renault en Europa aumentan un 51 por ciento, superando las 62.000 matriculaciones. Además de Megane E-Tech 100% eléctrico, los resultados de Arkana continúan con más de 18.500 ventas en el primer trimestre de 2023. El lanzamiento de Austral prosigue con éxito con 15.500 matriculaciones en el primer trimestre de 2023 y 22.400 unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2022.
Desde la compañía, también se destaca que en un contexto en el que la oferta sigue siendo limitada, Renault ha alcanzado su objetivo de ventas a particulares y lo ha mantenido en un nivel óptimo, con más de un vehículo de cada dos vendido a particulares. Las ventas a particulares alcanzaron el 54 por ciento en el primer trimestre de 2023, 10 puntos más que la media del mercado (44 por ciento).
Por otra parte, Renault también ha liderado el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros con una fuerte progresión del 32 por ciento, con 68.486 ventas, en un mercado que ha crecido un 8 por ciento. Este dinamismo se debe al éxito de Kangoo (+36 por ciento), Master (+20 por ciento) y Trafic (+43 por ciento), líderes en sus segmentos.
Por último, el director General de Renault, Fabrice Cambolive, aseguró que Renautl ha acelerado su crecimiento “gracias al éxito de sus segmentos de alto valor añadido como han sido los modelos Arkana, Austral y Megane E-Tech 100% eléctrico. Pretendemos fortalecer este impulso con el lanzamiento del nuevo Espace”.