Renault parará su producción por falta de componentes
La factoría de Villamuriel se ve obligada a parar seis días.
(ICAL) La dirección de Renault comunicó a los representantes de los trabajadores un calendario de previsión de paradas de sus factorías durante las dos primeras semanas del mes de marzo (las del 1 al 5 y la del 8 al 12) debido a la “falta de componentes electrónicos que está teniendo todo el sector del automóvil”.
La empresa reunió hoy a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros para especificarles las paradas previstas, que en el caso de Carrocería Montaje de Valladolid, se producirán durante la primera semana de marzo para todos los turnos; y el lunes 8 de ese mes, en el turno de mañana.
Asimismo, los sindicatos pudieron conocer que en Motores de Valladolid, el montaje del HR12 y HR13 parará las dos semanas completas los medios turnos. Junto a estos, la planta de Villamuriel, se detendrá tres días la primera semana y otros tantos la segunda, en concreto, el lunes, jueves y viernes, en ambos casos.
Por último, la Dirección explicó que la segunda semana de marzo, parará cinco días para la caja J; y el viernes 12 de marzo para la TL4.