Municipal

El PSOE urge a Simón y Armisén a buscar una salida para la Calle Jardines tras la resolución del Supremo

Los Grupos del PSOE en la Diputación y en el Ayuntamiento consideran imprescindible la convocatoria de una mesa de negociación en la que se busquen soluciones políticas a este interminable litigio.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.09.2021 12:23

El PSOE urge a Simón y Armisén a buscar una salida para la Calle Jardines tras la resolución del Supremo | PSOE Palencia

Los Grupos del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia y en la Diputación Provincial han urgido al alcalde de la ciudad, Mario Simón, y a la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, a que busquen una solución política de forma inmediata para dar salida a la decisión tomada desde el Tribunal Supremo de no admitir el recurso de casación interpuesto desde el consistorio por el contencioso de la Calle Jardines.

Tanto la portavoz socialista en la capital, Miriam Andrés, como el portavoz en la Diputación, Miguel Ángel Blanco, consideran prioritario convocar a todos los grupos representados en ambas administraciones dentro de la mesa de trabajo que fue creada la pasada legislatura y en la que ya quedó demostrada la lealtad de los integrantes de la oposición.

Para Blanco y Andrés, la búsqueda de la solución política debe priorizarse por encima de cualquier otro asunto y recuerdan que desde la sentencia del pasado mes de Abril, a los intereses financieros se suman al día más de 2.500 euros de intereses procesales.

Desde el PSOE se asegura que no existe nada más urgente y prioritario que alcanzar un acuerdo político que ponga freno a los intereses de una vez por todas y para afrontar de manera realista los presupuestos, sobre todo los municipales.

Los socialistas recuerdan que el posible acuerdo al que se llegue va a afectar no solo a esta corporación, sino también a las próximas, por lo que la solución debe de ser consensuada por todos o, al menos, la mayor parte de los grupos con representación en ambas instituciones.

Por tanto, concluyen, es más necesario que nunca dar cumplimiento a la moción aprobada la pasada legislatura de reunir la mesa de negociación para tratar de resolver un asunto que ya debiera haberse solucionado si hubiera existido voluntad de hacerlo por ambas partes.

Cargando...