El PSOE reclama el expediente sancionador sobre los incumplimientos detectados en el servicio de limpieza
Los continuos incumplimientos de la empresa concesionaria están teniendo un elevado coste para el consistorio, sin que desde el Equipo de Gobierno se haya hecho nada hasta el momento.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha reclamado al Equipo de Gobierno el expediente sancionador que debiera haber incoado tras los incumplimientos detectados por parte de la empresa consultora contratada para fiscalizar el servicio de limpieza en la ciudad.
La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, recuerda que el consistorio encargó a una empresa externa una evaluación del grado de cumplimiento de los pliegos por parte de “Urbaser”. En la pasada Comisión de Medio Ambiente se informó que, desde el pasado mes de Julio, el Equipo de Gobierno ya conocía los resultados de ese informe que se pasó al resto de integrantes la semana pasada.
En el contenido del documento se demuestra un grado de incumplimiento, hasta el mes de Junio, del 20% menos de jornadas que las que establece el pliego.
Para los socialistas ese incumplimiento, que ya denunciaron hace más de año y medio recordando que las bajas no son cubiertas por la empresa, conlleva de por sí una resolución sancionadora del Servicio de Medio Ambiente, servicio cuyo concejal ni está ni se le espera, a pesar de tener dedicación exclusiva.
Recuerda también la portavoz del PSOE que el Equipo de Gobierno, por la razón que sea y que se desconoce, está dejando que “Urbaser” incumpla el pliego de forma flagrante sin exigir nada a cambio, Incluso se atreven a vender como mejoras sin repercusión económica el reforzamiento de plantillas de tarde cuando el PP sabe que existe un incumplimiento del 20% en la existencia de las plantillas exigidas. En este sentido, Miriam Andrés, ha calificado este hecho de auténtica tomadura de pelo ya que, aunque el servicio de tarde no tenga un coste a mayores, los incumplimientos de la empresa están costando muchos miles de euros a toda la ciudad de Palencia.
Tampoco se entiende desde el PSOE que, tres meses después de la existencia del documento y de tenerlo en sus manos el propio Equipo de Gobierno, aún no haya movido un dedo para resolverlo. Recuerda también la portavoz, que hace más de año y medio registraron una denuncia con todos los incumplimientos observados por la empresa, sin que a día de hoy hayan obtenido respuesta alguna sobre ello, negándose a vigilar esos pliegos y gastando dinero en contrataciones externas que se quedan cortas en relación al documento trabajado en su día por el Grupo Socialista.
Concluye el Grupo Socialista afirmando que la dejadez y la desidia del Partido Popular en el Ayuntamiento es directamente proporcional a la incapacidad del alcalde para poner orden en un Equipo de Gobierno que no se sujeta por ningún lado y que está arrastrando a Palencia a la más absoluta de las irrelevancias.